Realizar una obra, ya sea parcial o integral, implica cumplir con la normativa que indica cada Ayuntamiento. Dicho trámite incluye solicitar una licencia y abonar unas tasas, que varían en función de municipio, ciudad y tipo de obra.
Si te decantas por contratar con TAINSA OBRAS Y SERVICIOS, SL.
OBRA MENOR: Para solicitar la licencia de obra menor se debe presentar en el ayuntamiento la documentación que se requiera y hacer la liquidación de la tasa de obras que esté establecida. Una vez que se ha comunicado la intención de llevar a cabo obras menores, estas pueden comenzar de manera inmediata. De todas maneras, si la administración llegara a detectar alguna irregularidad en la obra, podría solicitar su corrección.
OBRA MAYOR: En este caso, este tipo de licencia se debe solicitar cuando las modificaciones que se pretenden hacer afectan a la estructura o a los elementos sustentantes de un inmueble: ya sean fachada, tejado o cimientos; o bien cuando vamos a ampliar en metros, en caso de obra nueva y en caso de uso de vivienda particular a local.
El procedimiento para la tramitación de esta licencia de obras es un poco más complejo y necesita de la supervisión de un arquitecto técnico o de un profesional que esté cualificado para estos mismos fines, nosotros nos encargaríamos de todas estas tramitaciones y finalmente si el cliente lo acepta de la propia ejecución de las obras.